Los usuarios que usan las versiones gratuitas de los principales servicios de música en streaming, como Spotify o Last.fm, se quedarán sin escuchar a artistas tan variados como Alejandro Sanz, Enya, Seal o REM. La discográfica que detenta sus derechos, Warner Music, ha retirado las licencias de reproducción para esta modalidad.
“Los servicios de streaming gratuitos claramente no son positivos para la industria”, explica a la BBC el jefe ejecutivo de la discográfica, Edgar Bronfman Jr, confirmando que Warner Music retira sus licencias.
Los usuarios premium podrán seguir escuchando música de Warner, aunque la firma aún no ha especificado como retirará a sus artistas de las versiones gratuitas. La firma quiere empujar a los internautas hacia las aplicaciones de pago por canción, que reportan beneficios directos a las discográficas frente a las menos beneficiosas gratuitas.
Aún así, puede ser complicado que consigan sus objetivos. Según las cifras que maneja la BBC, el 95% de los usuarios de Spotify emplean la versión gratuita y sólo 250.000 de los millones de seguidores de la herramienta pagan por ella.
Spotify ha puntualizado la información en su cuenta de Twitter: “WMG no está dejando Spotify. Los medios están sacando las cosas de contexto. No os preocupéis, sed felices”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…