Los usuarios que usan las versiones gratuitas de los principales servicios de música en streaming, como Spotify o Last.fm, se quedarán sin escuchar a artistas tan variados como Alejandro Sanz, Enya, Seal o REM. La discográfica que detenta sus derechos, Warner Music, ha retirado las licencias de reproducción para esta modalidad.
“Los servicios de streaming gratuitos claramente no son positivos para la industria”, explica a la BBC el jefe ejecutivo de la discográfica, Edgar Bronfman Jr, confirmando que Warner Music retira sus licencias.
Los usuarios premium podrán seguir escuchando música de Warner, aunque la firma aún no ha especificado como retirará a sus artistas de las versiones gratuitas. La firma quiere empujar a los internautas hacia las aplicaciones de pago por canción, que reportan beneficios directos a las discográficas frente a las menos beneficiosas gratuitas.
Aún así, puede ser complicado que consigan sus objetivos. Según las cifras que maneja la BBC, el 95% de los usuarios de Spotify emplean la versión gratuita y sólo 250.000 de los millones de seguidores de la herramienta pagan por ella.
Spotify ha puntualizado la información en su cuenta de Twitter: “WMG no está dejando Spotify. Los medios están sacando las cosas de contexto. No os preocupéis, sed felices”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…