Categories: Empresas

Wanadoo factura un 15 por ciento más que en el año anterior

El proveedor de servicios de Internet Wanadoo aumentó sus ingresos un 15

por ciento en el primer trimestre sobre los resultados en base

comparable del mismo periodo del año pasado, un 12 por ciento respecto a

la base histórica, hasta alcanzar los 636 millones de ingresos, según

anuncia la filial de France Télécom.

De ellos, 455 millones

procedieron de los negocios de acceso a la Red, portales y comercio

electrónico, lo que representa un 17 por ciento más que de enero a marzo

de 2003. En este campo destacó el comportamiento de la matriz francesa,

que aportó 293 millones (un 18 por ciento más), frente a los 162 del

resto de filiales.

El mayor crecimiento lo registraron los

portales, que aumentaron su facturación un 42 por ciento, hasta 38

millones de euros, si bien sigue siendo el acceso a Internet el negocio

que más ingresos aporta a Wanadoo, 403 millones (un 15 por ciento más).

Lejos queda el comercio electrónico, que supuso hasta marzo 14 millones

de euros, un 23 por ciento más.

A 31 de marzo, la división de

Internet de France Télécom contaba con 9,35 millones de abonados a la

Red (un siete por ciento más), de los cuales un 30,7 por ciento (2,87

millones) eran de conexiones de banda ancha, con gran predominio del

ADSL (2,6 millones de usuarios, 396.000 nuevos) sobre el cable.

No obstante, aunque todas las filiales incrementaron su base de clientes

de acceso en el trimestre pasado, la española fue, con 14.000, la que

menos nuevos usuarios consiguió. A finales de marzo, Wanadoo España

contaba con 204.000 abonados, frente a los 192.000 del Reino Unido (que,

sin embargo, captó 34.000 nuevos), los 350.000 de los Países Bajos

(61.000 nuevos) o los 2,12 millones de Francia, 307.000 de los cuales se

abonaron en los primeros tres meses de este año.

Con todo, los

distintos portales de Wanadoo aumentaron tanto su facturación por

publicidad (21 millones, un 42 por ciento más) como en visitantes únicos

(22,1 millones de internautas, un 29 por ciento más). Además, la

división de comercio electrónico totalizó 322.000 pedidos, un 31 por

ciento más que entre enero y marzo de 2003.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Red Hat impulsa la IA y la sostenibilidad en KubeCon 2024

Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…

17 horas ago

Snowflake lanza Snowflake Intelligence y más innovaciones en IA para empresas en BUILD 2024

Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…

17 horas ago

La IA generativa llega a las impresoras de HP

HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…

18 horas ago

ReeVo entra en la Red Nacional de SOC

El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…

18 horas ago

Mirakl Payout integra la tecnología de pago modular de Mangopay

El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…

19 horas ago

Fortinet lanza una solución para la prevención de pérdida de datos

FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…

19 horas ago