Los creadores de YouTube y propietarios de Delicious, Chad Hurley y Steve Chen, siguen explorando nuevas formas de comunicar a través del vídeo en su empresa AVOS Systems. En abril anunciaron el lanzamiento de una herramienta llamada ‘Mixbit’ y ahora acaban de presentar una nueva app llamada ‘Wan-Pai’.
Lo llamativo de este nuevo proyecto es que se trata de un software prácticamente clavado a Vine, la aplicación de vídeos cortos de Twitter para iPhone que también acaba de ver la luz en Android. La primera similitud la encontramos en su interfaz y en los clips preseleccionados por los editores, pero las equivalencias se extienden a otros aspectos como la cámara y su forma de grabación.
La diferencia fundamental es que la app de Hurley y Chen no permite le reproducción automática de los vídeos y hay que esperar unos instantes hasta que se carga cada uno. Además, Wan-Pai permite incluir filtros y cambiar el color de los vídeos, silenciar el sonido y decidir en qué dirección se reproducirá cada uno (hacia adelante, hacia atrás o combinando ambos).
Lo fundamental es que Wan-Pai está completamente en chino y se ha desarrollado pensando en la amplia audiencia móvil que ya tiene el país mandarín.
Según informa TechCrunch, la aplicación clónica de Vine llevaría en danza desde abril, aunque su existencia se acaba de conocer ahora.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…