Aunque un 82 % de las empresas cree que su plantilla se desempeña en condiciones de productividad máxima, el porcentaje de profesionales que califica su jornada como totalmente eficiente baja hasta el 58 %.
Así lo desvela el Estudio de Remuneración 2018 de Walters People, que revela que los grandes frenos para la productividad son las interrupciones o el ruido de la oficina. Aún así “cada vez son más las compañías que optan por organizar a sus empleados en ‘open spaces’, empeorando en muchos casos las condiciones laborales”, comenta esta marca del Grupo Robert Walters especializada en búsqueda y selección de perfiles. También influirían unas soluciones tecnológicas pobres.
Por otro lado, el 68 % de los trabajadores cree que sería más productivo si tuviese la posibilidad de realizar tareas desde casa. Y más de la mitad, un 52 %, tiene en cuenta la opción del teletrabajo a la hora de aceptar un empleo. El caso es que menos de una cuarta parte de las organizaciones, el 23 %, ofrece actualmente a sus empleados trabajar desde fuera de la oficina. Es más, solamente el 19 % dice que esto mejoraría la productividad.
Lo que sí se está ofreciendo es flexibilidad horaria. Un 54 % de los profesionales tiene este beneficio y un grupo amplio de empresas, el 72 %, opina que dicha flexibilidad incrementa la productividad de forma notable.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…