Walmart se hace con la web de moda Bonobos por 310 millones de dólares

Mientras Amazon está decidida a comprar supermercados para adentrarse en el comercio físico, el gigante de los supermercados Walmart continúa construyendo su negocio en línea para competir con los grandes del ecommerce. A este fin, ha comprado la web de moda masculina Bonobos, por 310 millones de dólares en efectivo.

El acuerdo de adquisición de Bonobos complementa otras compras que el gigante minorista ha realizado en el área de la moda online. Estas incluyen a Modcloth -en marzo de 2017-, a Moosejaw -por 51 millones en febrero de 2017-, a Hayneedle -en marzo de 2016- y la zapatería en línea ShoeBuy -por un valor de 70 millones de dólares, informa TechCrunch. A ello hay que añadir su adquisición de Jet.com, que compró en 2016 por 3.000 millones de dólares.

Para Walmart, la compra de Bonobos es también una manera de incorporar a su equipo a Andy Dunn, fundador y máximo directivo de Bonobos. Dunn tendrá un papel de liderazgo en Walmart, encargándose del amplio segmento de las operaciones relacionadas con el estilo de vida, reportando directamente a Marc Lore, presidente y CEO de Walmart US eCommerce.

Andy Dunn, quien supervisará la colección de Walmart de marcas digitales nativas verticales, declaró: “Comenzamos Bonobos hace 10 años para dar a los hombres un producto y una experiencia de compra completamente diferente: ropa mejor ajustada, de mayor calidad, de formas nuevas e imaginativas. Eso siempre seguirá siendo nuestra misión. Estamos muy contentos de aplicar todo lo que hemos aprendido para ayudar a liderar la próxima era del comercio minorista”.

Walmart, el mayor minorista físico del mundo, está buscando más maneras de hacer crecer su negocio de comercio electrónico, en clara competencia con Amazon. Para ello, considera que la moda y la orientación hacia los usuarios más jóvenes son una parte clave de esa estrategia, y es aquí donde Bonobos puede jugar un papel esencial.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago