Mientras Amazon está decidida a comprar supermercados para adentrarse en el comercio físico, el gigante de los supermercados Walmart continúa construyendo su negocio en línea para competir con los grandes del ecommerce. A este fin, ha comprado la web de moda masculina Bonobos, por 310 millones de dólares en efectivo.
El acuerdo de adquisición de Bonobos complementa otras compras que el gigante minorista ha realizado en el área de la moda online. Estas incluyen a Modcloth -en marzo de 2017-, a Moosejaw -por 51 millones en febrero de 2017-, a Hayneedle -en marzo de 2016- y la zapatería en línea ShoeBuy -por un valor de 70 millones de dólares, informa TechCrunch. A ello hay que añadir su adquisición de Jet.com, que compró en 2016 por 3.000 millones de dólares.
Para Walmart, la compra de Bonobos es también una manera de incorporar a su equipo a Andy Dunn, fundador y máximo directivo de Bonobos. Dunn tendrá un papel de liderazgo en Walmart, encargándose del amplio segmento de las operaciones relacionadas con el estilo de vida, reportando directamente a Marc Lore, presidente y CEO de Walmart US eCommerce.
Andy Dunn, quien supervisará la colección de Walmart de marcas digitales nativas verticales, declaró: “Comenzamos Bonobos hace 10 años para dar a los hombres un producto y una experiencia de compra completamente diferente: ropa mejor ajustada, de mayor calidad, de formas nuevas e imaginativas. Eso siempre seguirá siendo nuestra misión. Estamos muy contentos de aplicar todo lo que hemos aprendido para ayudar a liderar la próxima era del comercio minorista”.
Walmart, el mayor minorista físico del mundo, está buscando más maneras de hacer crecer su negocio de comercio electrónico, en clara competencia con Amazon. Para ello, considera que la moda y la orientación hacia los usuarios más jóvenes son una parte clave de esa estrategia, y es aquí donde Bonobos puede jugar un papel esencial.
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