Walmart no venderá más Kindles

Comprar los Kindle de Amazon en puntos de venta físicos es complicado, pero no imposible. No obstante, acaba de volverse un poco, si cabe, más difícil: la cadena minorista Walmart ha decidido dejar de vender los dispositivos de Amazon, según informó en una nota interna enviada a los jefes de las teindas.

“Hemos tomado la decisión de negocio de no trabajar tablets y ereaders de Amazon más allá de nuestro inventario actual y compromisos de compra”, decía la nota que, además, puntualizaba que esa decisión afecta a “todos los modelos Amazon Kindle, los actuales y los recientemente anunciados”, según informó Reuters.

La razón oficial esgrimida por Walmart es que ya comercializa suficientes tablets y ereaders de otros fabricantes (y continuará haciéndolo), aunque son muchos los que ya han apuntado que la cosa podría ser algo más complicada y deberse a las diferencias cada vez más insalvables entre las tiendas solo online y las físicas. De hecho, Walmart no es la primera gran cadena minorista en tomar esta decisión: ya en mayo otra cadena, Target, dejo de vender dispositivos Amazon.

¿Cómo afectará esta decisión dentro de Amazon? Si bien perder puntos de venta físicos no es algo nuevo, lo cierto es que la compañía nunca se ha preocupado demasiado por mantener las buenas relaciones con este tipo de tiendas, a las que ve más como un escaparate de los productos que luego los usuarios comprarán online.

La web de Walmart ya ha eliminado al Kindle de entre sus resultados. Desde Amazon, mientras, todavía no han hecho ningún comentario.

Ana Bulnes

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago