Walmart integra el sistema de pagos digitales de JPMorgan

La llegada de Apple Pay, Samsung Pay y otros sistemas similares de pagos ha puesto nerviosos a bancos y empresas del sector financiero, ya que aunque hay numerosas startups que están creando sus propios sistemas de pagos electrónicos, son conscientes de que gigantes de la tecnología podrían terminar ofreciendo soluciones en las que no contaran con ellos.

De hecho no son los únicos alarmados por ello, grandes superficies como Walmart en EEUU, están buscando alternativas con sus propios sistemas, buscando además llegar a acuerdos con otras tiendas para tratar de no perder el control sobre los pagos, ya sea en tiendas físicas como online.

Ahora Walmart ha llegado a un acuerdo con JPMorgan e incluirán el servicio de pagos electrónicos Chase Pay en su sistema, gracias al cual los usuarios de esta ‘cartera digital’ podrán realizar pagos a través de la página de Walmart y su aplicación Walmart Pay.

Tal como ha indicado Kevin Watters, CEO de tarjetas de JPMorgan, el servicio estará operativo antes de que acabe el año, y desde el año pasado, en el que empezaron a llegar a acuerdos con grandes cadenas como Best Bay y Starbucks, la idea de JPMorgan es tener listo un sistema a través del cual cualquier cliente pueda pagar a través de su ordenador o smartphone de forma sencilla y fiable.

Dani Burón

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

17 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

57 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago