Walmart se agarra al eCommerce y se hace con Jet.com

La gran multinacional de retail Walmart acaba de crecer en eCommerce. O lo hará en cuanto consiga cerrar la compra de Jet.com, algo que debería ocurrir antes de que termine el año.

De momento, su responsables ya han llegado a un acuerdo con los de Jet.com para adquirir sus activos a cambio de 3.000 millones de dólares en efectivo, a los que habría que sumar otros 300 millones en forma de acciones de Walmart.

“Estamos buscando formas de reducir los precios, ampliar nuestra diversidad y ofrecer la experiencia de compra más sencilla, ya que eso es lo que quieren nuestros clientes. Creemos que la adquisición de Jet acelera nuestro progreso a través de estas prioridades”, comenta Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart.

Según McMillon, “Walmart.com crecerá a mayor velocidad, la experiencia de compra perfecta que perseguimos sucederá más rápido y vamos a permitir que la marca Jet tenga aún más éxito en un período de tiempo más corto”. Esto gracias a la operación. “Nuestros clientes ganarán. Se trata de otra sacudida de espíritu empresarial inyectada en Walmart”, concluye este directivo.

Walmart quiere usar a Jet.com para mejorar sus recursos de consulta y compra online, incluida su app. Y aprovechará su tecnología para dar vida a ofertas nuevas. Aunque una marca no se diluirá en otra, se usarán para temas bien diferenciados. Por ejemplo, Walmart.com será el puntal de la estrategia Everyday Low Price.

En lo que ayudará Jet.com será en abrir hueco dentro el comercio electrónico, por algo está considerada una empresa de alta innovación y de las de más rápido crecimiento en dicho segmento, al menos en Estados Unidos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago