Categories: eCommerceMarketing

Walmart probará un sistema para llevar pedidos hasta dentro de la casa del cliente

Walmart incrementa sus esfuerzos para no quedarse atrás en el terreno del ecommerce. Si hace unas semanas anunciaba una alianza con Google para ofrecer sus productos a través de su asistente por voz, en lo que parecía una contra en toda regla a la adquisición de Whole Foods por Amazon, ahora buscan mejorar por la parte la entrega de pedidos a domicilio.

La cadena de supermercados quiere entrar, literalmente, hasta la cocina de sus clientes. Walmart ha anunciado un acuerdo con August, empresa de dispositivos de seguridad y cierres para el hogar inteligentes, para probar un servicio de entrega de productos que los lleve dentro del hogar del usuario.

La idea, según explican desde Walmart en su blog, es que los mensajeros puedan acceder a los domicilios de los clientes que cuenten con los mecanismos de seguridad inteligentes de August, que se pueden controlar desde el smartphone. Para esto primero tendrán que realizar el pedido a través de la web de Walmart, pudiendo encargar incluso productos frescos.

El paquete se llevará al lugar de entrega a través de una empresa de mensajería asociada, Deliv. En el caso de que no haya nadie para abrir la puerta, el mensajero podrá acceder mediante un código de un solo uso, dejando el pedido en la nevera, despensa o sitio indicado. Todo el proceso se le irá notificando al usuario, que podrá incluso verlo en tiempo real a través de la app de August y al que se le avisará tanto en el momento de llegar como cuando se vaya y se asegure la puerta principal.

Los tests se realizarán por el momento en la zona de Silicon Valley.

María Ramos

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago