La subida cercana al 40% que el mercado experimenta desde sus mínimos de marzo y la ausencia de datos macroeconómicos se han combinado para que los inversores optaran por las ventas en Wall Street. La primera sesión de la semana finalizó con la caída de los índices Dow Jones (-1,82%), S&P 500 (-2,15%) y Nasdaq (-0,45%).
El sector de la banca ha sido el principal protagonista de la recogida de beneficios, tras la euforia que se desató el pasado viernes con la publicación de los stress-tests. Los especialistas están a la espera de nuevos datos macro para determinar la posible tendencia del mercado.
Entre los valores TIC que cotizan en el Dow Jones, AT&T ha avanzado un 0,44% con su propuesta para la compra de activos de Verizon, que cayó un 0,17%. El acuerdo implicaría la adquisición de Alltel Wireless por 2.350 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por Reuters.
Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales cedió 155,88 puntos (-1,82%), hasta las 8.418,77 unidades. El S&P 500, por su parte, perdió 19,99 enteros (-2,15%) y se situó en las 909,24 unidades.
El Nasdaq también cae, pero con menos fuerza
El mercado tecnológico retrocedió 7,76 puntos (-0,45%), hasta las 1.731,24 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron DISH Network Corporation (+17,05%), Stericycle (+5,52%) y Apollo Group (+4,98%), mientras que las que más cayeron fueron Foster Wheeler (-6,93%), News Corp. (-4,76%) y NII Holdings (-4,43%).
Las principales noticias del día no tuvieron gran repercusión entre los inversores. Intel subió un 0,52% después que los analistas de Morgan Stanley consideraran que, en los próximos sesenta días, sus títulos serán más rentables que los de sus competidores en el sector de los semiconductores.
Microsoft, por su parte, cedió un 0,51% al anunciar la primera venta de deuda de su historia a través de bonos a cinco, diez y treinta años.
Telvent en rojo
Las acciones de la tecnológica española que cotiza en el Nasdaq cayeron un 0,85%, hasta los 17,57 dólares. La empresa anunció un acuerdo con Apani para ofrecer el software de seguridad en red EpiForce junto a su sistema de adquisición de datos y control de supervisión SCADA, tal y como señaló en su página web.
Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…