La Bolsa de Nueva York ha completado una semana muy positiva. Los inversores se mostraron conformes ante la publicación de los stress-tests y del informe de empleo para abril. El Dow Jones subió un 1,96%, el S&P 500 avanzó un 2,41% y el Nasdaq ganó un 1,33%. En el acumulado semanal, estos tres indicadores crecieron un 4,41%, 5,89% y 1,15%, respectivamente.
La presentación de las “pruebas de estrés” ha permitido que el mercado deje de lado las dudas respecto a los balances de las entidades bancarias. La Reserva Federal señaló que diez de los diecinueve bancos más grandes de Estados Unidos necesitarían unos 75.000 millones de dólares de fondos adicionales para afrontar un empeoramiento de la crisis, una cifra que es menor a la prevista meses atrás.
Por otra parte, el Departamento de Trabajo informó que la economía estadounidense destruyó 539.000 empleos en abril, un número menor al de marzo. De todas formas, la tasa de paro se situó en 8,9% y alcanzó su nivel más alto desde septiembre de 1983.
Las declaraciones del presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, también inyectaron optimismo al mercado. De acuerdo a Lacker, los datos sobre el gasto de los consumidores y el sector inmobiliario hacen suponer que la economía norteamericana podría salir de la recesión a fines de este año.
Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales ganó 164,8 puntos (+1,96%), hasta las 8.574,65 unidades. El S&P 500, por su parte, sumó 21,84 enteros (+2,41%) y se situó en las 929,23 unidades.
El Nasdaq se mueve al ritmo de los resultados empresariales
El mercado tecnológico avanzó 22,76 puntos (+1,33%), hasta las 1.739 unidades. Las empresas que más subieron en el Nasdaq 100 fueron VeriSign (+16,47%), Hansen Natural (+11,8%) y Foster Wheeler (+8,51%). Al otro extremo se ubicaron Nvidia (-13,79%), Microchip (-5,12%) y Broadcom (-5,07%).
Los resultados presentados ayer tras el cierre fueron determinantes en la sesión. La compañía que más creció, VeriSign, logró un beneficio neto de 65 millones de dólares en el primer trimestre. La empresa que más cayó, Nvidia, anunció pérdidas de 201,3 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal.
Oracle (-0,54%), por su parte, cerró en rojo tras afirmar que no se desprenderá del negocio de hardware de Sun Microsystems.
Telvent cierra con saldo semanal positivo
La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq subió un 1,26%, hasta los 17,72 dólares. De esta forma, logró ganar 66 céntimos en la semana.
Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.