La Bolsa de Nueva York finalizó su racha positiva después de cuatro jornadas en verde. Los datos macroeconómicos fueron la excusa perfecta para que los inversores recogieran beneficios y llevaran a los principales índices al terreno negativo.
Un informe de ADP señaló que el sector privado ha destruido 532.000 empleos en mayo, cuando los analistas esperaban una caída de 525.000. La cifra no es alentadora de cara al informe de empleo que el Gobierno estadounidense presentará el próximo viernes.
El ISM no manufacturero, por otra parte, se ubicó en 44 puntos frente a una previsión de 45. Se trata de la octava contracción mensual del índice que refleja la actividad del sector de servicios. Para completar el panorama negativo, las solicitudes semanales de hipotecas MBA han retrocedido un 16,2%.
Más allá de todo, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, consideró que la economía podría recuperarse para fin de año, pese a reconocer que el mercado laboral mantendrá sus dificultades hasta 2010.
Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales cedió 64,99 puntos (-0,74%), hasta las 8.675,88 unidades. El S&P 500 perdió 12,97 enteros (-1,37%) y se ubicó en las 931,77 unidades.
El mercado tecnológico cae con menos fuerza
El Nasdaq retrocedió 10,88 puntos (-0,59%), hasta las 1.825,92 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Logitech International (+4,22%), Gilead Sciences (+3,81%) y Starbucks (+3,24%). Al otro extremo se situaron Steel Dynamics (-10,01%), Dish Network (-9,74%) y NII Holdings (-5,34%).
Una de las principales noticias bursátiles del sector TIC ha sido la mejora del precio objetivo sobre las acciones de Google (+0,76%) dispuesto por Goldman Sachs, hasta los 486 dólares. Los analistas han aumentado sus previsiones de beneficio sobre el gigante de Internet para los próximos tres años.
Los especialistas de Collins Stewart, por su parte, elevaron su recomendación sobre Apple (+1,05%) desde mantener hasta comprar, al destacar el liderazgo del iPhone en el mercado.
Por último, cabe destacar que la CEO de Yahoo! (-1,93%), Carol Bartz, señaló que su empresa “no tiene que hacer nada con Microsoft acerca de ninguna cosa”, restando importancia a la posibilidad de un acuerdo entre ambas compañías.
Telvent, en rojo
La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq perdió un 0,37%, hasta los 18,75 dólares. La empresa anunció mediante una nota de prensa que ha alcanzado un acuerdo con Longwatch para integrar algunos componentes de la aplicación Longwatch Surveillance System con el sistema de adquisición de datos y control SCADA OASyS DNA.
Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.