Cuando todo parecía estar perdido y la bolsa tenía todas las papeletas para cerrar en rojo, la bolsa neoyorquina cambió de sentido y dio el salto a las ganancias. Tras la volatilidad experimentada hoy en el selectivo que no hacía más que deambular de las pérdidas a las ganancias, el principal indicador de Nueva York lograba ganar el pulso al color rojo y el Dow Jones cierra en positivo: ganancias de un 0,05% y 10.409 puntos. Por su parte, el selectivo S&P 500 caía un 0,06% (0,62 puntos), a 1.114,61 enteros.
La petrolera BP está trayendo más de un dolor de cabeza al país yankee, pero hoy ha salpicado a la bolsa en sentido positivo: atenuando las pérdidas registradas al inicio de la sesión. Nada más hacerse público que la compañía aportará 20.000 millones de dólares para compensar a los afectados por el derrame en el Golfo de México, el selectivo tembló peró suavizó las pérdidas.
La tendencia a la baja ya a primeras horas de la jornada vino de la mano de los datos negativos sobre la construcción de viviendas, cuyo dato cayó un 10% en mayo, hasta las 593.000 unidades. También la caída de la producción industrial el pasado mes (0,3%) fomentó las pérdidas en la bolsa neoyorquina.
Pero ni los datos de construcción ni la producción industrial pudieron con el optimismo y las ganas de los inversores de mantener en positivo a principal indicador de industriales. De ahí que lograran ganar el pulso al color rojo y volviesen a llevar la rienda de las ganancias.
Trece de las treinta compañías que abarca ese índice se negociaron al alza y los avances más sustanciales los conseguían Amer Express (+1,80%), Caterpillar (+1,47%) y 3M Company (1,39%). Lo contrario sucedió con Alcoa (-1,55%), Wal Mart (-1,28%), y Microsoft (-0,95%) que cerraron con los peores registros de la jornada.
El mercado tecnológico también sube
Tras la volatilidad experimentada durante toda la sesión, el índice Nasdaq registra 7,83 puntos más (+0,41%) y echa el cierre en las 1.905 unidades. Las acciones que más ganaron fueron Pricieline (+5,73%), Apple (+2,91%) y Genzyme (+2,26%).
Apple continuó con ganancias y un valor en sus acciones de 267,2 dólares, después de que en un sólo día se vendieran 600.000 iPhones 4 en pedidos anticipados. Mientras, Google cerró con un 0,66% más (501 dólares) y Microsoft con un 0,95% menos (26,33 dólares). Por su parte, Yahoo! perdió un 15,49% y sus acciones superaron los 26,33 dólares.
Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…