Día de números rojos. Las bolsa neoyorquina cerró la jornada con pérdidas considerables. En medio de los datos de empleo y de las dudas respecto a Europa, el Dow Jones se ubicó en 10.782,90 puntos y cedió 114 unidades, cayendo un 1,05%, hasta los 10.782 puntos.
Los ánimos alcistas de las jornadas anteriores se dieron por vencidos. La culpa, según algunos expertos de la firma Wilmington Trust, recaía sobre la deuda Europea; ésta era la amenaza para la recuperación global y la que podía llevar consigo a los mercados emergentes.
También los resultados obtenidos por Cisco Systems, presentados hoy por debajo de lo esperado ha encabezado los descensos de la jornada (-4,60%) y han decepcionado al mercado. El fabricante obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 2.192 millones de dólares, un 62,6% más que en el mismo período del ejercicio anterior.
El mercado tecnológico sigue ascendiendo
Al igual que ocurrió con el Dow Jones, el índice que mide la evolución del mercado Nasdaq logró terminar la jornada con un descenso del 1,5%, puesto que cayó 30,6 puntos para cerrar a 1.945,52 enteros.
Las acciones que más cayeron en el Nasdaq 100 fueron Urban Outfit (-6,67%), Fiserv Inc (-4,98%), Cisco System (-4,53%) y Mattel Inc (-4,41%). En cuatro a las subidas, sólo ocho compañías lograron finalizar en positivo. Entre ellas Electro Arts (+2,15%) y Google, que subió (+1%), despidiendo la sesión en 510,88 dólares.
Apple, por su parte, perdió un 1,4% y cerró en los 258,36 dólares.
Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…