La Bolsa de Nueva York rompió con la buena racha. Llevaba ocho sesiones consecutivas cerrando en verde pero hoy, afectada por el repunte del dólar y los recortes en el mercado de materias primas, ha incurrido en pérdidas. Pese a todo, cierra un avance semanal del 1,1%.
El mercado tecnológico Nasdaq lideró las pérdidas de la jornada arrastrado por Palm, sus títulos se desplomaron un 28,5%. El selectivo de tecnología retrocedió hoy 0,75%, mientras que durante la semana sólo avanzó 0,3%. El Dow Jones de Industriales perdía hoy 0,34%, a pesar de que en el cómputo semanal avanzó un 1,1%. Por su parte, S&P 500 perdía esta tarde 0,51%. Durante la semana el selectivo sumó un total de 0,9%.
La jornada de hoy, carente de referencias macroeconómicas, coincidió con el cierre trimestral, en el mercado de derivados vencían los futuros, acciones y opciones sobre los índices bursátiles.
Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales perdió 0,34% y se situó en los 10.742 enteros. El S&P 500 cedió 0,51% hasta los 1.159 puntos.
El mercado tecnológico, el gran perdedor
El índice Nasdaq retrocedió un 0,75% hasta las 2.369 unidades con Palm a la cabeza de las pérdidas. Las acciones que más ganaron en el Nasdaq 100 fueron Genzyme (+3,45%), Amgen (+2,90) y Vertex Pharma (+2,45%). Al otro extremo se situaron Adobe Systems (-3,02%), Directv (-3,41% y Hologic (-4,55%).
Telvent continúa con pérdidas
La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq restó una jornada más. Hoy lo hacía un 2,05% hasta situarse en los 28,20 dólares.
Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…