Wall Street usará Facebook y Twitter

Muchos estudios han demostrado que el uso del correo electrónico se está quedando en un segundo plano en cuanto a su uso para comunicaciones cortas e instantáneas en sustitución de otras soluciones más efectivas, como las redes sociales, las plataformas de microblogging o las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Si un correo personal se retrasa unos minutos quizás no pasa nada, pero ¿qué ocurre si se trata de un e-mail corporativo o de negocios que contiene información vital para el movimiento de millones de euros o dólares?

La respuesta a esta cuestión la daba un incidente técnico ocurrido la semana pasada en el servicio de correo electrónico de la Bolsa de Nueva York. El e-mail, dirigido a los inversores para alertarles de un gran número de órdenes de compra por cubrir, llegó a los destinatarios con un retraso de 7 minutos. La demora podría haber ocasionado una caída en su negociación final.

El incidente causó el enfado de muchos inversores de Wall Street. Estos han instado a la bolsa neoyorquina a que si las alertas fracasan de nuevo, se sirvan de las redes sociales para corregir los desequilibrios en las compras y ventas. Y parece que les han hecho caso, ya que la entidad ha comunicado que comenzará a servirse de Facebook y Twitter para encontrar compradores y vendedores para cerrar las negociaciones diarias.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago