Wall Street: Bernanke arroja a la bolsa al vacío

La volatilidad fue más que evidente hoy en el la bolsa neoyorquina hasta la aparición pública en el Congreso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. A partir de ahí el selectivo se decantó por las pérdidas.

Los inversores iniciaron la jornada con cautela registrando leves ganancias que apenas se notaban en el selectivo. Pero al igual que las ganaba, las perdía y las volvía a ganar, siendo este panorama volátil en el que se movía la bolsa de la Gran Manzana. O al menos hasta el discurso del presidente de la Fed.

En respuesta a qué opinaba la Fed sobre la recuperación económica de EEUU y qué medidas se llevarán a cabo para la mejora, el presidente fue sincero: las perspectivas sobre la recuperación estadounidense son inciertas por lo que no está claro cuál será el proceso a seguir.

Nada más conocer la opinión del presidente de la Fed, los inversores dejaron a un lado la volatilidad para decantarse por el bando rojo de las pérdidas.

Otro acontecimiento importante y a la par positivo en la bolsa neoyorquina durante la jornada de hoy fue la aparición del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para promulgar la reforma del sistema financiero, una ley con la que según el presidente “el pueblo estadounidense nunca más tendrá que asumir la cuenta por los errores de Wall Street”.
Así todo el índice Dow Jones cayó 109,40 unidades (-1,07%) al cierre para ubicarse en 10.120 puntos, mientras el Standard & Poor’s 500 cedía 13,89 unidades (-13,89%) para quedar en los 1.069 puntos.

Ascensos en el mercado tecnológico

El índice Nasdaq perdió 23,37 puntos (-1,27%) y cerró en las 1.817 unidades.  Yahoo!, que anunció hoy sus resultados económicos con un beneficio acorde a lo esperado pero nada bueno en cuanto a ventas, caía un 8,49% y sus acciones superaron los 13,91dólares.

Mientras Google perdía un 0,85% situándose en 477,50 dólares, Microsoft se situaba con un 1,41% menos y acciones a 25,12 dólares. Appel, con resultados trimestrales sólidos por encima de sus expectativas, cierra con acciones a 254,24 dólares y ganancias del 0,93%. Cisco echa el cierre cayendo un 2,13% (22,56 dólares) e Intel perdiendo un 1,80% (21,26 dólares)

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.