La Bolsa de Nueva York comenzó la semana en verde. Las buenas perspectivas de Apple tras el lanzamiento del iPad y los datos macroeconómicos positivos fueron las claves de la jornada.
La tasa de paro se mantuvo en el 9,7% en marzo, pese a que la economía estadounidense creó 162.000 puestos de empleo (el mayor crecimiento en tres años, pero por debajo de las expectativas).
El ISM servicios subió por cuarto mes consecutivo y se situó en los 55,4 puntos. El consenso esperaba una lectura de 54 enteros. Las ventas pendientes de viviendas, por otra parte, avanzaron un 8,2% en febrero y sorprendieron a los analistas.
Entre las noticias de empresas, SandRidge Energy comprará Arena Resources por 1.600 millones de dólares, mientras que CareFusion se hará con Medegen por 225 millones. Denbury, por último, podría adquirir activos de Quantum Resources por unos 900 millones de dólares.
Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales sumó 46,48 puntos (+0,43%) y cerró en las 10.973,55 unidades. El S&P 500 avanzó 9,34 enteros (+0,79%), hasta las 1.187,44 unidades.
Apple, principal protagonista del mercado tecnológico
El índice Nasdaq ganó 26,95 puntos (+1,12%) y se situó en las 2.429,53 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Wynn Resorts (+6,3%), Broadcom (+4,46%) y Mattel (+4,02%). Al otro extremo se ubicaron Research in Motion (-1,40%), Intuitive Surgical (-1,09%) y Hologic (-1,03%).
Apple (+1,07%) sobresalió ante las buenas ventas del iPad en su primer día en el mercado, cuando se comercializaron más de 300.000 dispositivos. Dicho lanzamiento permitió que varios brokers mejoraran su precio objetivo sobre las acciones de Cupertino, como JPMorgan (que estableció el precio en 305 dólares) y Deutsche Bank (325 dólares).
Lo cierto es que, en esta primera jornada de la semana, los títulos de Apple no subieron de forma espectacular. Los analistas mantienen sus buenas perspectivas a futuro y recuerdan que, desde comienzos de 2010, las acciones de la compañía subieron un 27%.
Buenas previsiones de Telvent
La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq espera ventas no-GAAP de entre 165 y 170 millones de euros para el primer trimestre (finalizado el pasado 31 de marzo), con un beneficio por acción diluida de entre 0,29 y 0,32 euros.
Las cifras fueron bien recibidas por los inversores, que se volcaron a las compras e impulsaron una subida del 4,14% en las acciones de la española.
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