La expansión de Amazon en el sector del comercio electrónico, con entregas cada vez más rápidas y baratas, está provocando que la cadena de grandes almacenes más importante de EEUU, Wal-Mart, tenga que apostar cada vez más por el sector online con el fin de poder competir ante una oferta más variada y ventajosa para el usuario, que podría poner en peligro su negocio en unos años.
Por ahora la adquisición más importante de Wal-Mart hasta la fecha ha sido la de la cadena sudafricana Massmart Holdings, por 2.300 millones de dólares en 2010, pero puede que la compañía esté negociando ya una operación aún mayor, si se confirman los rumores de su interés por comprar la tienda online Jet.com por 3.000 millones de dólares.
Jet ha conseguido hasta ahora más de 500 millones de dólares en inversiones por parte de New Enterprise Associates, Accel Partners, Fidelity Investments y Goldman Sachs, llegando a una valoración de 1.000 millones de dólares. Pero por otro lado se enfrenta a numerosas pérdidas debido a su propuesta para competir con grandes como Amazon absorbiendo importantes costes, como descuentos y envíos, así como agresivas y caras campañas de marketing.
El crecimiento de Wal-Mart en el comercio electrónico está siendo demasiado lento, en palabras de su CEO Doug McMillon, por lo que la compra de Jet podría ayudarles a expandirse con más rapidez. Para hacernos una idea, mientras que los ingresos de Amazon fueron de 107.000 millones de dólares el año pasado, los de Wal-Mart fueron de 482.000 millones, pero sólo el 3% fueron online.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…