La expansión de Amazon en el sector del comercio electrónico, con entregas cada vez más rápidas y baratas, está provocando que la cadena de grandes almacenes más importante de EEUU, Wal-Mart, tenga que apostar cada vez más por el sector online con el fin de poder competir ante una oferta más variada y ventajosa para el usuario, que podría poner en peligro su negocio en unos años.
Por ahora la adquisición más importante de Wal-Mart hasta la fecha ha sido la de la cadena sudafricana Massmart Holdings, por 2.300 millones de dólares en 2010, pero puede que la compañía esté negociando ya una operación aún mayor, si se confirman los rumores de su interés por comprar la tienda online Jet.com por 3.000 millones de dólares.
Jet ha conseguido hasta ahora más de 500 millones de dólares en inversiones por parte de New Enterprise Associates, Accel Partners, Fidelity Investments y Goldman Sachs, llegando a una valoración de 1.000 millones de dólares. Pero por otro lado se enfrenta a numerosas pérdidas debido a su propuesta para competir con grandes como Amazon absorbiendo importantes costes, como descuentos y envíos, así como agresivas y caras campañas de marketing.
El crecimiento de Wal-Mart en el comercio electrónico está siendo demasiado lento, en palabras de su CEO Doug McMillon, por lo que la compra de Jet podría ayudarles a expandirse con más rapidez. Para hacernos una idea, mientras que los ingresos de Amazon fueron de 107.000 millones de dólares el año pasado, los de Wal-Mart fueron de 482.000 millones, pero sólo el 3% fueron online.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…