Todos conocemos ya a estas alturas el Black Friday, la ‘fiesta’ del consumismo que proviene de EEUU y que promete grandes descuentos y rebajas el primer viernes después de acción de gracias. Aunque en un principio era algo exclusivo de EEUU, la fiesta se ha ido propagando poco a poco por el mundo, y ya es una fecha conocida mundialmente como día de rebajas.
Esta fiesta creada por EEUU ha dado el paso, con el tiempo y la llegada de Internet y el comercio electrónico, a que surja otra más. Hablamos del Cyber Monday, que se celebra el lunes después del Black Friday.
Pues bien, en la guerra del comercio electrónico global, cada vez más importante y en constante crecimiento, hemos visto como desde China han creado su propia fiesta de las compras, el 11 del 11, que en alusión a la cantidad de unos de la fecha se conoce como el ‘día de los solteros’.
El enorme éxito de ventas de este día ha llevado a que Amazon cree por su cuenta también un día de rebajas, aprovechando su aniversario, y ahora es el turno de Wal-Mart, que aunque no vaya a crear su propia fiesta de las compras ha decidido adelantar el Cyber Monday al domingo.
Aunque este cambio no tiene una repercusión directa en el resto del mundo, el adelantar el Cyber Monday podría desencadenar que el resto de tiendas también decida adelantarse, quizás no este año pero sí al siguiente, ya que los analistas esperan cifras récord de ventas. Recordemos que se espera que el Black Friday, sólo en EEUU alcance los 2.700 millones de dólares, un 15% más, y el Cyber Monday los 3.000 millones, un 12% más.
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