La marca japonesa Wacom ha estrenado en el MWC 2014 su nuevo lenguaje bautizado como WILL (Wacom Ink Layer Language), que llega con el objetivo de convertirse en un estándar que sea empleado para la elaboración de dibujos en dispositivos como smartphones, tabletas, portátiles y otros gadgets.
Tanto si se realiza el dibujo con los dedos, como si se emplea un bolígrafo digital o los lápices habituales de las tabletas, el lenguaje WILL es capaz de captar la creación del usuario y llevarla hasta la pantalla, apuntan en Cnet.
Además, desde Wacom han anunciado que han creado un kit de desarrollo de software (SDK), y una interfaz de programación de aplicaciones (API), de forma que los fabricantes puedan instalar la tecnología en sus dispositivos, su software, ecosistemas e infraestructura empresarial.
Una de las características más destacadas de WILL es que se puede emplear fuera de los programas de dibujo y diseño, de forma que los usuarios podrán utilizarlo, por ejemplo, para realizar notas en los calendarios de sus dispositivos móviles o escribir direcciones en un mapa.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…