Bajo la denominación de Intercambio Eficiente de XML, EXI, el formato logra contener más información en menos espacio, y los expertos lo definen como una representación comprimida de información en el lenguaje XML.
Con EXI, mejorará el rendimiento online de los dispositivos y el consumo de energía de las aplicaciones que emplean XML.
El formato EXI es muy interesante para dispositivos que cuenten con poca memoria o un reducido ancho de banda, por lo que los smartphones pueden verse muy beneficiados ante la irrupción del estándar.
De todas formas, conviene aclarar que el formato EXI no es nuevo en el mercado, ya que apareció hace más de 7 años de la mano de la empresa AgileDelta, pero lo cierto es que hasta ahora esa compañía ha hecho un uso exclusivamente comercial del mismo, incluyéndolo en algunos de sus productos.
La medida del W3C de apostar por EXI, cuenta también con la colaboración de importantes compañías como pueden ser Oracle, IBM, Adobe, Intel, Boeing o France Telecom.
Con este anuncio, es evidente que la organziación W3C considera importante reducir los costes en transmisión de datos, y en ese sentido, parece que la adopción oficial de EXI puede suponer un importante ahorro para los usuarios.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…