Tal como ofrecen las Google Glass, las gafas M100 de Vuzix, son un sistema wearable Android que dispone de un pequeño visor para un ojo, cámara, sensores y conectividad inalámbrica para vincularlas a un smartphone Android a través de Bluetooth o Wi-Fi.
La cámara es de 5MP y es capaz de grabar vídeo Full HD, mientras que el visor es de resolución WQVGA con un ángulo de visión de 15º, pero a diferencia del de las Google Glass, no es transparente.
Dispone de un SoC OMAP4460 a 1,2GHz, 1GB de RAM, 4GB de memoria interna y ranura microSD, IMU de 9 grados, GPS, 4 botones físicos, batería de 550mAh y batería externa de 3.800mAh. Pero, además de un precio más barato que las Google Glass, con 1.000 dólares frente a 1.500, lo que diferencia a las M100 es en el diseño y versatilidad de monturas, ya que en lugar de estar incorporado una montura de gafas ligera, se puede colocar en una diadema o todo tipo de gafas.
Vuzix además está además desarrollando y mejorando activamente su sistema operativo, basado en Android ICS. Su nuevo OS 2.0 no sólo ofrece nuevas funciones, sino también mejoras de interfaz, ahorro de energía y estabilidad.
Entre sus nuevas característica está el que ahora permite, gracias al software de Nuance, que se puedan utilizar comandos de voz offline, por lo que no es necesario estar conectado a Internet para poder sacarle todo el provecho, mejorando su autonomía. Esta nueva versión del sistema operativo está disponible vía actualización OTA. Además las M100 de Vuzix empezarán a venderse dentro de muy poco a través de la nueva marca NBD de Lenovo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.