El primer problema se debe a un desbordamiento de búfer en el firmware versión 1.1.9.4. Dicho desbordamiento puede provocarse enviando al puerto telnet una cadena larga especialmente formada a tal efecto. La cadena, que contendrá ciertas secuencias de escape propias del servicio, puede provocar la reinicialización del dispositivo o que éste simplemente deje de procesar paquetes. Si el router no se reinicia de forma espontánea, se deberá proceder a hacerlo de forma manual para recobrar su funcionamiento normal.
El segundo problema consiste en que al intentar múltiples intentos sucesivos de autenticación contra el router es posible conseguir el acceso con una combinación de nombre de usuario y clave aleatoria. Aunque no se conoce la razón de este fallo del dispositivo, el problema es especialmente grave por la sencillez del procedimiento para realizar el ataque.
Ante la falta de una corrección oficial para estos problemas, se recomienda limitar el acceso a los puertos de las interfaces administrativas. La propia compañía tiene una pequeña guía que muestra cómo filtrar el acceso al puerto 80, que puede aplicarse también para el del servicio telnet. La dirección para descargar dicho documento es la siguiente http://support.3com.com/infodeli/tools/remote/ocradsl/http_filtering.pdf
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…