El primero de los problemas anunciados consiste en un desbordamiento de búfer al usar las respuestas de un servidor POP3 para construir los mensajes de trazado que se muestran al usuario cuando se produce un error al descargar el correo. Esto puede explotarse para lograr la ejecución de código arbitrario a través de respuestas POP3 de gran tamaño, si bien requiere engañar al usuario para que se conecte a un servidor POP3 malicioso.
La segunda vulnerabilidad se trata de un error “Off by one” cuando se muestran al usuario las cabeceras de mensaje RFC2822 de un e-mail. Esto puede explotarse mediante cabeceras de mensaje de 1022 bytes (o más) para sobreescribir el byte menos significativo del puntero EBP, lo que puede llevar a lograr la ejecución de código en sistemas Windows XP. El usuario atacado deberá ser engañado para que visualice las cabeceras del mensaje malicioso.
Son vulnerables las versiones Pegasus Mail 4.21a, 4.21b, y 4.30PB1 (Beta Pública 1). Se recomienda evitar las situaciones bajo las que se pueden explotar los problemas, como la conexión a servidores POP3 no confiables y la visualización de cabeceras de mensajes.
En cualquier caso, Pegasus Mail version 4.31 no se ve afectada por el problema por lo que la actualización del programa evita todos los problemas: http://www.pmail.com/downloads_de_t.htm.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…