Winzip es, seguramente, el compresor más popular en estos momentos debido a su modo sencillo de trabajar con los archivos. Si bien su formato original de compresión es el ZIP, permite trabajar fácilmente con otros.
Las vulnerabilidades anunciadas podrían permitir a un atacante la ejecución de código en la máquina de la víctima, tanto local como remotamente. El descubrimiento ha sido detectado por el propio fabricante al realizar una revisión del código de Winzip.
De forma adicional se ha descubierto otra vulnerabilidad que podría permitir a un usuario local el introducir comandos de forma específica en la línea de comandos de winzip y conseguir un desbordamiento de buffer y la posterior ejecución de código. Este problema sería posible de explotar por la falta de validación en los argumentos recibidos por línea de comandos.
El fabricante recomienda la actualización inmediata a la versión 9.0 SR-1 que puede ser descargada desde la dirección: http://www.winzip.com/upgrade.htm
Winzip ha sufrido algunos cambios estéticos relacionados con la seguridad en esta nueva versión. Por ejemplo cuando un usuario descomprime un archivo con extensión .EXE, recibirá un aviso en el que se informa de la posibilidad de contener un virus.
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…