No sólo eso: los dirigibles pueden aterrizar casi en cualquier zona, y eso los hace muy útiles incluso en aplicaciones militares. Ya se intentó resucitar el concepto en los 90: la empresa alemana Cargolifter AG trató de llevar el proyecto adelante, pero acabaron fracasando y el proyecto se abandonó en 2002.
Sin embargo, en 2005 la empresa americana Aeros recibió un encargo similar de la agencia DARPA y obtuvo un presupuesto de 3,2 millones de dólares para desarrollar una aeronave de gran tamaño que cumpla una serie de condiciones prácticas muy prometedoras. El nombre en código del proyecto: Walrus.
El dirigible con nombre de modelo ML866 podría convertirse en la próxima generación de transporte gracias a sus 465 metros cuadrados de superficie. No obstante, algunos se mantienen escépticos respecto a la posibilidad de que estos vehículos sustituyan a los aviones comerciales actuales.
Habrá que estar atentos.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…