Vuelven los programas de becas Come On y Sales B2B de Orange

La convocatoria ya está abierta. Los participantes accederán a un itinerario formativo de seis meses (ampliables a un años) con prácticas remuneradas.

Orange pone en marcha nuevas becas para impulsar el talento joven en el ámbito tecnológico y posiciones comerciales durante el curso 2023-2024.

Por un lado, abre el plazo para acceder a a cuarta edición del programa Come On, que está dirigido exclusivamente a mujeres.

Con él sus participantes acceden a un itinerario formativo de seis meses, que se puede ampliar a un año, con prácticas remuneradas.

Esto implica proyectos de transformación digital relacionados con fenómenos como el Big Data, la ciberseguridad, la nube o DevOps.

Pueden optar a las becas de Come On estudiantes o tituladas en disciplinas relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Esto es, del ámbito STEM.

Por otra parte, Orange anuncia la tercera edición de las becas Sales B2B (Business-to-Business). En este caso están pensadas tanto para chicas como para chicos interesados en el mundo comercial y las nuevas tecnologías.

Apunta especialmente a quienes tengan inquietud por desarrollarse profesionalmente en gestión comercial, marketing e ingeniería.

Los becados, al igual que ocurre en Come On, se formarán durante seis meses (ampliables a un año) con prácticas remuneradas. En este caso comprobarán cómo funcionan las áreas del negocio B2B de una empresa como Orange.

A este programa se pueden apuntar estudiantes o titulados en marketing, ADE e ingeniería, incluyendo aquellos que finalizaron sus estudios en los dos últimos años.

La convocatoria para Sales B2B y Come On permanecerá abierta durante todo el año académico, desde este mes de septiembre, para favorecer la empleabilidad de sus participante.

“Estamos decididamente comprometidos con el apoyo a la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, así como con el impulso de la diversidad de género en perfiles tecnológicos, contribuyendo a que haya más mujeres en carreras técnicas, para cerrar la brecha relacionada con el acceso de las mujeres a carretas STEM”, comenta Berta Durán, directora general de Recursos Humanos de Orange.

“El éxito de pasadas ediciones de nuestros programas de becas nos anima a seguir apostando por esta herramienta de capacitación para los y las jóvenes que quieran ejercer su futuro profesional en posiciones relacionadas con la transformación digital”, indica, “un sector en constante crecimiento y gran empleabilidad”.