Vuelven a construirse centros de datos y fábricas de microchips en Shanghai

Centros de datos y fábricas de microchips vuelven a construirse en Shanghai.

Tras un dilatado parón fruto de las medidas impuestas para combatir la pandemia, Shanghai ha visto como las autoridades han vuelto a autorizar la construcción de nuevos centros de datos y fábricas de microchips.

Una buena noticia tanto para las empresas locales de servicios en la Nube como para todo tipo de sectores e industrias por cuanto la construcción de nuevas fábricas de microchips podrá contribuir a aliviar la escasez de oferta y el cuello de botella en el suministro de estos componentes.

Por el momento se han autorizado 24 proyectos de construcción en esta región, con lo que se retoma parte de la actividad que quedó interrumpida como consecuencia de los últimos brotes de COVID-19 que se han sufrido en aquella zona y que han obligado a decretar nuevos y estrictos confinamientos.

Con la finalización de estos confinamientos, además de retomarse la construcción también han reanudado sus labores, tan solo en el área de Shanghai, más de 250 empresas que dan trabajo a más de 40.000 empleados.

Empresas como Alibaba y Tencent afrontan proyectos de expansión con el objetivo de responder a la creciente demanda de sus servicios. La consecuencia es que se están preparando diversos desarrollos de centros de datos de gran tamaño con los que reforzar la infraestructura Cloud en China.

También el sector de la fabricación de componentes retoma el impulso, como es el caso de SMIC (Semiconductor Manifacturing International Corporation), uno de los líderes del país que está inmerso en una nueva línea de fabricación de obleas de silicio con la que satisfacer la demanda interna.