Quaero (que en latín significa “Yo busco”) tomó forma como parte de un proyecto de cooperación económica franco-alemana en 2004, pero pronto fue abandonado por las críticas recibidas y las diferencias entre ambos países. Este intento de competir con Google y Yahoo! fue sustituido por Theseus, otro motor que recibió 120 millones de euros de las arcas públicas y fue impulsado por empresas como Siemens, Bertelsmann y su subsidiaria Empolis. Al final, los alemanes no se entusiasmaron demasiado con la idea de crear un motor de búsqueda multimedia y ha terminado siendo esto.
Así que vuelve Quaero, esta vez impulsado por Thomson (fabricante de productos electrónicos y proveedor de servicios multimedia con sede cerca de París). Y la Comisión Europea ha visto con buenos ojos la nueva protesta y va a apoyarla con 99 millones de euros.
La página de Quaero volverá a abrirse el lunes. Un representante del proyecto en París ha dicho a The Register que sólo contendrá información y no una versión inicial del buscador. “En honor a la verdad, no hemos avanzado mucho en los últimos dos años”. Se supone que el proyecto debería estar terminado en cinco años.
vINQulos
The Register
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…