Quaero (que en latín significa “Yo busco”) tomó forma como parte de un proyecto de cooperación económica franco-alemana en 2004, pero pronto fue abandonado por las críticas recibidas y las diferencias entre ambos países. Este intento de competir con Google y Yahoo! fue sustituido por Theseus, otro motor que recibió 120 millones de euros de las arcas públicas y fue impulsado por empresas como Siemens, Bertelsmann y su subsidiaria Empolis. Al final, los alemanes no se entusiasmaron demasiado con la idea de crear un motor de búsqueda multimedia y ha terminado siendo esto.
Así que vuelve Quaero, esta vez impulsado por Thomson (fabricante de productos electrónicos y proveedor de servicios multimedia con sede cerca de París). Y la Comisión Europea ha visto con buenos ojos la nueva protesta y va a apoyarla con 99 millones de euros.
La página de Quaero volverá a abrirse el lunes. Un representante del proyecto en París ha dicho a The Register que sólo contendrá información y no una versión inicial del buscador. “En honor a la verdad, no hemos avanzado mucho en los últimos dos años”. Se supone que el proyecto debería estar terminado en cinco años.
vINQulos
The Register
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…