Vuelve Quaero, el intento francés de competir con Google
Quaero (que en latín significa “Yo busco”) tomó forma como parte de un proyecto de cooperación económica franco-alemana en 2004, pero pronto fue abandonado por las críticas recibidas y las diferencias entre ambos países. Este intento de competir con Google y Yahoo! fue sustituido por Theseus, otro motor que recibió 120 millones de euros de las arcas públicas y fue impulsado por empresas como Siemens, Bertelsmann y su subsidiaria Empolis. Al final, los alemanes no se entusiasmaron demasiado con la idea de crear un motor de búsqueda multimedia y ha terminado siendo esto.
Así que vuelve Quaero, esta vez impulsado por Thomson (fabricante de productos electrónicos y proveedor de servicios multimedia con sede cerca de París). Y la Comisión Europea ha visto con buenos ojos la nueva protesta y va a apoyarla con 99 millones de euros.
La página de Quaero volverá a abrirse el lunes. Un representante del proyecto en París ha dicho a The Register que sólo contendrá información y no una versión inicial del buscador. “En honor a la verdad, no hemos avanzado mucho en los últimos dos años”. Se supone que el proyecto debería estar terminado en cinco años.
vINQulos
The Register