Walt Disney ha anunciado que pondrá a la venta en octubre una nueva edición de la famosa película La Bella Durmiente, que cumple cincuenta años. Además de hacerlo en el nuevo formato de alta definición Blu-ray, la compañía ha prometido un montón de funciones dirigidas a una generación de espectadores acostumbrada a la interactividad y a las redes sociales.
Así, por ejemplo, los jóvenes podrán ver la película con amigos que estén en otras casas y hablar con ellos al mismo tiempo a través del portátil, el PDA o el móvil. Los comentarios aparecerán en la pantalla. Los padres que no puedan ver la película con los niños, podrán dejarles comentarios grabados para que vayan apareciendo a lo largo de la película. Podrán incluso participar en un juego de preguntas y respuestas durante la proyección.
Todo esto será posible gracias al sistema BD Live que conecta el disco Blu-ray con Internet. Tanto Disney como otros estudios cinematográficos creen que el futuro del DVD está en este tipo de funcionalidades.
Sin embargo, la primera generación de reproductores Blu-ray todavía no es compatible con BD Live y no pueden ser actualizados. Aunque la PS3 de Sony puede utilizar esta tecnología, en la actualidad sólo hay una máquina BD Live Blu-ray –el modelo DMP-BD 50 K de Panasonic- en el mercado, y cuesta unos 800 dólares.
Este pequeño detalle no ha impedido que los estudios empiecen a incorporar las funciones BD Live en sus películas. Asumen que el mercado crecerá con rapidez. Películas como Saw IV, War o Rambo ya las incorporan.
vINQulos
New York Times
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…