Walt Disney ha anunciado que pondrá a la venta en octubre una nueva edición de la famosa película La Bella Durmiente, que cumple cincuenta años. Además de hacerlo en el nuevo formato de alta definición Blu-ray, la compañía ha prometido un montón de funciones dirigidas a una generación de espectadores acostumbrada a la interactividad y a las redes sociales.
Así, por ejemplo, los jóvenes podrán ver la película con amigos que estén en otras casas y hablar con ellos al mismo tiempo a través del portátil, el PDA o el móvil. Los comentarios aparecerán en la pantalla. Los padres que no puedan ver la película con los niños, podrán dejarles comentarios grabados para que vayan apareciendo a lo largo de la película. Podrán incluso participar en un juego de preguntas y respuestas durante la proyección.
Todo esto será posible gracias al sistema BD Live que conecta el disco Blu-ray con Internet. Tanto Disney como otros estudios cinematográficos creen que el futuro del DVD está en este tipo de funcionalidades.
Sin embargo, la primera generación de reproductores Blu-ray todavía no es compatible con BD Live y no pueden ser actualizados. Aunque la PS3 de Sony puede utilizar esta tecnología, en la actualidad sólo hay una máquina BD Live Blu-ray –el modelo DMP-BD 50 K de Panasonic- en el mercado, y cuesta unos 800 dólares.
Este pequeño detalle no ha impedido que los estudios empiecen a incorporar las funciones BD Live en sus películas. Asumen que el mercado crecerá con rapidez. Películas como Saw IV, War o Rambo ya las incorporan.
vINQulos
New York Times
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…