El antiguo y bien conocido DAS (Direct Attached Storage o almacenamiento conectado de forma directa) es un modelo cuyos orígenes se remontan a mediados de los años 50, resultado de un diseño de IBM.
A pesar de que en la actualidad parezca no tener mucho sentido, está volviendo a captar la atención del mercado. Su simplicidad es lo que le ha dado una nueva oportunidad.
Así, y junto a su uso por parte de pequeñas oficinas y entornos domésticos, algunas grandes empresas están redescubriendo el potencial de DAS, especialmente las compañías Web 2.0: las que ofrecen productos y servicios en Internet que requieren gran capacidad de almacenamiento económico.
Estas firmas se han dado cuenta de las ventajas que DAS trae de nuevo a la palestra, especialmente para su uso con aplicaciones de misión crítica específicas.
Cuota de mercado
Pero recordemos cómo funciona este concepto. DAS no es más que almacenamiento conectado mediante un cable físico a servidores dedicados, PCs, portátiles, thin clients o terminales handheld de datos.
Así, y a pesar de todo lo que se habla acerca de tecnologías iSCSI, Fibre Channel (FC) y conectividad 4/10 Gb Ethernet, los expertos de la industria estiman que DAS aún acapara cerca del 70 por ciento del mercado total de almacenamiento.
Por supuesto, este cálculo incluye los millones de dispositivos USB externos utilizados en el hogar o la oficina; pero también contempla DAS como parte integral de sistemas de almacenamiento empresarial al alza.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…