En este caso lo que ha sucedido es que la compañía de telecomunicaciones tuvo que desconectar el sistema porque había habido un problema con el suministro de energía.
Según informan lo medios locales de Qatar, la compañía ha dicho que necesitará unos días para solucionar el problema y normalizar la conexión.
Los internautas de Qatar tuvieron problemas para acceder a la conexión este fin de semana, aunque Qtel asegura que pudo ofrecer una conexión al 40 por ciento gracias a que había otros nodos de transmisión alternativos. En los Emiratos Árabes no se sabe muy bien cómo se vieron afectadas las comunicaciones. Etisalat ha prometido dar a conocer hoy los datos.
La región del Golfo de Arabia ya se vio afectada por cortes en el acceso a Internet y al teléfono el miércoles pasado, cuando se rompieron dos cables submarinos cerca de Alejandría. La situación empeoró el viernes cuando Flag (parte de la compañía Reliance Communications de India) reveló que se había estropeado un tercer cable, Falcon, a 56 kilómetros de Dubai.
Ninguno de estos cables ha podido aún ser reparado.
vINQulos
Arabian Business
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…