A diferencia de otros sistemas, ya sea comerciales listos para usar o kits DIY, es algo portátil que puede añadirse a cualquier tipo de bici en un momento.
Esto supone muchísimas ventajas, ya no sólo por la seguridad de poder llevártelo contigo en caso de dejar la bici aparcada, sino que también podrás recargarlo más fácilmente, podrás colocarlo en unos segundos en cualquier bici y, por tanto, podrás compartirlo y adaptarlo a la bici que quieras llevar en ese momento.
Porque además no sólo funciona con bicis de prácticamente todos los tamaños de rueda, sino que gracias a su sistema de propulsión y enganche, incluso permite su uso en bicis de montaña o descenso con amortiguadores.
Su secreto está en que en lugar de transmitir la potencia directamente al eje, su motor de 800 W controlado por un mando en el manillar, hace girar una pequeña rueda, que a su vez hace girar la trasera de la bici por fricción, permitiendo llegar a los 25 km/h.
Gracias a esto es mucho menos compleja y portátil, pesando 6,5 kg incluyendo su batería de 2.000 mAh que le da una autonomía de 25 km.
Las únicas pegas es que cuesta entre 800 y 900 libras, y que se trata de una campaña Kickstarter, enviando las Rubbee a partir de noviembre de este año.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…