Categories: Marketing

Vuelve Napster como servicio de música en streaming de Rhapsody

El servicio que popularizó el intercambio de archivos de música en formato mp3, allá por el cambio de siglo, vuelve otra vez. Napster, que cerró en 2011, fue comprado por el servicio de música Rhapsody, que lo relanzó dos años después. Ahora Napster vivirá una nueva existencia bajo el paraguas de la plataforma estadounidense.

Según han informado en su blog, el servicio de streaming de música de Rhapsody pasará a llamarse Napster. El nombre es el único cambio del servicio de Rhapsody, que promete que no habrá cambios en las listas de reproducción, favoritos, discos y artistas del servicio actual.

La plataforma, que no ha dado más detalles sobre cómo será el nuevo Napster, se ha limitado a decir que ofrecerá la misma música y los mismos servicios de Rhapsody, al mismo precio: 9,99 dólares al mes.

La vuelta de Napster parece, pues, ser una mera maniobra de marketing, aprovechando el tirón que el nombre sigue teniendo, sobre todo entre aquellos que hace 15 años se valieron de Napster para hacerse con una gran cantidad de música, antes de que el servicio de intercambio de archivos fuera demandado por las discográficas.

Rhapsody compite en el cada vez más concurrido mercado de los servicios de streaming legal. Con 3,5 millones de suscriptores a finales del año pasado, mantiene una posición cómoda tras Spotify y Deezer. Por lo que se ve, parece satisfecha de su modelo, pero la competencia de los servicios de Apple y Google ha hecho que se decida a aprovechar el carisma histórico de la empresa que compró en 2011.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

4 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago