Tras admitir que en el pasado Microsoft cedió “parte de la frontera entre la innovación de hardware y de software” a Apple, Steve Ballmer ha declarado que el desarrollo de la tableta Surface marca una nueva era en la que el gigante de Redmond no dejará “piedra sin remover” en su batalla contra los chicos de Cupertino.

“Estamos tratando de dejar absolutamente claro que no vamos a dejar ningún espacio descubierto a Apple“, ha subrayado el CEO de Microsoft en una entrevista concededida a CRN, en el marco de la anual Worlwide Partner Conference de Microsoft. “No lo haremos. No hay espacio descubierto para ellos”.

“Tenemos nuestras ventajas en materia de productividad. Tenemos nuestras ventajas en términos de gestión empresarial. Tenemos nuestras ventajas en términos de conexión de una infraestructura de servidores en la empresa”, ha continuado explicando el directivo. “Pero no vamos a permitir que cualquiera de estas piezas caiga sin oposición en manos de Apple. Ni la nube para consumidores particulares. Ni la innovación en el software y hardware. No estamos dejando libre nada de eso a Apple. No va a suceder. Not bajo nuestra vigilancia”, ha sentenciado.

En este sentido, Ballmer tampoco descarta la posibilidad de que el nuevo arreón ofensivo de Microsoft incluya su propio smartphone con el que competir directamente con el todopoderoso iPhone de Apple. “En este momento estamos trabajado muy duro en Surface. Ése es el enfoque. Esa es nuestra base. Ya veremos qué pasa después”, ha contestado, añadiendo que “tenemos buenos socios como Nokia y HTC en el espacio móvil”.

El inminente lanzamiento de su tableta retrotrae la relación entre Microsoft y Apple a tiempos pasados, ya que recrude la tradicional rivalidad entre ambas compañías. Pero al mismo tiempo, marca la primera vez que el creador de Windows intentará integrar estrechamente software y hardware de creación propia en un único producto. Muy al estilo de la firma de la manzana.

Para ello permitirá elegir entre dos productos distintos: Surface para Windows RT, una tableta de consumo gobernada por Windows 8 y alimentada por microprocesador de ARM Holdings; y Surface para Windows 8 Pro, un dispositivo basado en arquitectura Intel Core más orientada a actividades profesionales y de negocio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

16 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

17 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

18 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

18 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

19 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

19 horas ago