Vuelve Bultaco con Brinco, bicicleta eléctrica todoterreno
Los dos nuevos modelos de motocicleta de Bultaco son las Rapitán y Rapitán Sport pero el año próximo habrá un nuevo vehículo de esta marca, en esta ocasión una bicicleta eléctrica con un aspecto todoterreno que recoge la larga tradición de motocicletas camperas de la marca. La propulsión eléctrica puede ser completa o bien asistir al pedaleo.
Se trata de la Bultaco Brinco, aspecto de motocicleta de trial pero con cadena de transmisión y pedales de mountain bike constituye un conjunto de agresiva estética. El motor eléctrico está ubicado en la rueda trasera y ofrece 3 KW de potencia máxima con un par de 60 Nm capaces de propulsar los 33 kilos de peso (y a su ocupante) hasta llegar a una velocidad máxima de 60 km/h.
La distribución de la energía eléctrica se confía a tres programas de tracción: Sport (más rápido), ECO (máxima eficiencia energética, combinando pedaleo asistido y propulsión eléctrica) y Urban, un modo intermedio, equilibrado y polivalente. Capaz de 30 kms de autonomía en los modos Sport y Urban, el modo ECO le permite llegar a los 100 kms de autonomía gracias al mencionado pedaleo asistido. La batería de Li-Ion va integrada en el bastidor, en la zona que en una motocicleta ocuparía el depósito de gasolina, y puede extraerse por seguridad contra los amigos de lo ajeno o para una más cómoda recarga en casa, tarea que no ocupará más de dos horas en un enchufe normal.
El aspecto off road queda asegurado con horquilla invertida, monoamortiguador trasero, neumáticos de tacos, frenos de disco en ambas ruedas y para la parte ciclo en modo bicicleta se incluye un sistema de cambio con nueve velocidades.
La Bultaco Brinco aparecerá a comienzos de 2015 en una serie limitada inicial de únicamente 175 unidades (por el aniversario del nacimiento de Paco Bultó, fundador de la marca) con una acabado especial, disponibles para quienes la reserven en la página web creada a tal efecto cuyo enlace te ofrecemos al final de este texto. El precio será 4.800 €. Posteriormente comenzará a venderse la edición para el gran público, al mismo precio, y con una previsión de ventas de unas 1.000 unidades para 2015.
vINQulo