La compañía VU, presente en el mercado de la ciberseguridad desde 2007, entendió hace ya cuatro años que el perímetro de las redes empresariales no era posible defenderlo sin algo más. Desde ese momento, decidieron mover ese perímetro a la identidad de los usuarios que acceden a los recursos y servicios, lo que le ha llevado a desarrollar una oferta enfocada en la prevención del fraude digital y la protección de las identidades.
Comenzó sus operaciones en Latinoamérica, pero su estrategia de expansión la llevó a España para dar el salto desde aquí al resto de países europeos. Actualmente opera en 27 países y busca dar soluciones a problemáticas muy diversas a través de tecnologías de huella digital y de voz, pero también de prueba de vida.
La pandemia y el acceso remoto a los servicios han acelerado la adopción de estas tecnologías, pero lo cierto es que en ciberseguridad nos encontramos aún en un momento pandémico, tal y como declaraba en un encuentro con los medios de comunicación Miguel Ángel Fañanás, director de Europa Occidental de VU, por lo que “todo lo que se haga en seguridad, valdrá. Nos encontramos ante la necesidad de brindar a la sociedad el uso de herramientas digitales sin que tengan problemas de fraude, phishing, etc.”, añadía.
Pero siempre bajo la premisa de ofrecer métodos que no interfieran en la experiencia de los usuarios, usándolos de forma natural durante el proceso de acceso a los servicios.
Según sus palabras, las iniciativas de fraude y gestión de la identidad suelen ir por separado, por lo que VU ha apostado por una plataforma CIAM (Customer Identity & Access Management) que unifique todos esos desarrollos y contemple todo el ciclo de vida en la relación de los usuarios con dichos servicios: desde el registro a los procesos de baja, pasando por el uso de los sistemas y la gestión de problemas como el fraude, el robo de identidades o el cumplimiento de las leyes regulatorias.
Su plataforma CIAM se ha desarrollado bajo un entorno modular y está impulsada por la filosofía UX para mejorar la experiencia de los usuarios mientras se mantiene los mayores niveles de seguridad y privacidad.
VU se enfoca en sectores como Finanzas, Gobierno y Retail y cuenta con socios de la talla de Microsoft (del que ha sido Partner del Año 2021 en Inteligencia Artificial para el mercado latinoamericano), Telefónica y Globant.
Como adelantamos, España se ha convertido en el centro neurálgico de operaciones para ofrecer servicio a toda Europa, por lo que ha consolidado el equipo local y tiene previsiones de crecimiento a lo largo de 2022.
“Sabemos la necesidad que tienen todas las industrias de contar con una plataforma integral de ciberseguridad para ser más ágiles y cuidar la reputación en el proceso de digitalización. Las compañías saben que uno de sus deberes es garantizar la seguridad de la información que tienen de sus clientes y – como puso de relevancia la pandemia – la propia. Pero, sin dudas, cuentan con nosotros como aliados”, añadió Fañanás.
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