VTR, la operadora chilena que es filial de la estadounidense Liberty Global Inc., denunció hoy que fue víctima de una serie de atentados contra su red de fibra óptica. Dichos ataques dejaron sin servicio de Internet, telefonía fija y televisión por pago a miles de clientes en Santiago y en otras ciudades chilenas.
En un comunicado reproducido por Reuters, la compañía menciona que los atentados afectaron la red de fibra óptica que recorre Santiago y que tiene una extensión de 80 kilómetros. Los especialistas de VTR advirtieron “tres intervenciones intencionales atribuibles a terceros” que causaron la interrupción del servicio.
Como consecuencia de estos ataques, la empresa ha reforzado la vigilancia a lo largo de la red y anunció que llevará ante la justicia a los responsables de los atentados. También agregó que todos los cortes ya fueron reparados.
Reuters menciona que VTR lidera el mercado de la televisión por pago en Chile y es pionera en el país en la prestación de servicios de telecomunicaciones empaquetados.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…