Categories: eCommerceMarketing

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

VTEX CONNECT, el gran evento de la industria del comercio digital, se ha celebrado por primera vez en Europa.

Barcelona ha sido la ciudad elegida para acoger la primera edición de VTEX CONNECT EUROPA, como punto de encuentro para intercambiar experiencias y hacer negocios.

Los participantes de VTEX CONNECT EUROPA han tenido la oportunidad de sumergiese en más de 10 horas de contenido a cargo de 30 expertos en retail, comercio electrónico, negocios B2B, marketing digital y soluciones para la era digital.

El evento terminó con un balance de más de 3000 registros, más de 50 países representados y más de 60 sponsors y apoyos.

En la zona de exposición participaron más de 25 marcas, que mostraron productos y servicios para equipos de TI y empresariales.

“Nuestra primera experiencia con el VTEX CONNECT EUROPA ha sido superadora”, cuenta Santiago Naranjo, global CRO de VTEX.

“Con una agenda de calidad y la asistencia de los profesionales más destacados de la industria, hemos cumplido nuestra misión de desarrollar y fomentar espacios que permitan a los profesionales de la industria mantenerse al día con contenido y soluciones especializadas”, señala.

“Nos llevamos mucho aprendizaje”, destaca, “y nos ha permitido conectar el ecosistema europeo a través del conocimiento y la visión compartida”.

VTEX CONNECT EUROPA organizó un panel sobre equidad tecnológica que planteó la importancia de un acceso justo a la tecnología y la alfabetización digital para favorecer el crecimiento sostenible.

También se debatió sobre el impacto en la digitalización del retail y el poder transformador del Live Shopping y la inteligencia artificial.

VTEX aprovechó para presentar sus novedades para el comercio unificado. Con VTEX Vision busca mantener la agilidad de las empresas mientras innovan, fortaleciendo la retención de clientes y la tasa de conversión.

“Las soluciones de VTEX están introduciendo a nuestros clientes a nuevas audiencias y aumentando la conversión mediante la modernización de su pila tecnológica”, declara Santiago Naranjo.

“A su vez”, añade el directivo, “les está ayudando en la reducción de los costos de mantenimiento utilizando nuestras soluciones innovadoras y nuestro enfoque pragmático de componibilidad”.

Las novedades introducidas por VTEX siguen cuatro directrices. Estas serían: experiencias compuestas rápidas, empoderamiento de los representantes de ventas, cumplimiento eficiente e incremento de la productividad con la IA.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

6 horas ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

1 día ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

1 día ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

1 día ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

1 día ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

1 día ago