Categories: eCommerceMarketing

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

VTEX CONNECT, el gran evento de la industria del comercio digital, se ha celebrado por primera vez en Europa.

Barcelona ha sido la ciudad elegida para acoger la primera edición de VTEX CONNECT EUROPA, como punto de encuentro para intercambiar experiencias y hacer negocios.

Los participantes de VTEX CONNECT EUROPA han tenido la oportunidad de sumergiese en más de 10 horas de contenido a cargo de 30 expertos en retail, comercio electrónico, negocios B2B, marketing digital y soluciones para la era digital.

El evento terminó con un balance de más de 3000 registros, más de 50 países representados y más de 60 sponsors y apoyos.

En la zona de exposición participaron más de 25 marcas, que mostraron productos y servicios para equipos de TI y empresariales.

“Nuestra primera experiencia con el VTEX CONNECT EUROPA ha sido superadora”, cuenta Santiago Naranjo, global CRO de VTEX.

“Con una agenda de calidad y la asistencia de los profesionales más destacados de la industria, hemos cumplido nuestra misión de desarrollar y fomentar espacios que permitan a los profesionales de la industria mantenerse al día con contenido y soluciones especializadas”, señala.

“Nos llevamos mucho aprendizaje”, destaca, “y nos ha permitido conectar el ecosistema europeo a través del conocimiento y la visión compartida”.

VTEX CONNECT EUROPA organizó un panel sobre equidad tecnológica que planteó la importancia de un acceso justo a la tecnología y la alfabetización digital para favorecer el crecimiento sostenible.

También se debatió sobre el impacto en la digitalización del retail y el poder transformador del Live Shopping y la inteligencia artificial.

VTEX aprovechó para presentar sus novedades para el comercio unificado. Con VTEX Vision busca mantener la agilidad de las empresas mientras innovan, fortaleciendo la retención de clientes y la tasa de conversión.

“Las soluciones de VTEX están introduciendo a nuestros clientes a nuevas audiencias y aumentando la conversión mediante la modernización de su pila tecnológica”, declara Santiago Naranjo.

“A su vez”, añade el directivo, “les está ayudando en la reducción de los costos de mantenimiento utilizando nuestras soluciones innovadoras y nuestro enfoque pragmático de componibilidad”.

Las novedades introducidas por VTEX siguen cuatro directrices. Estas serían: experiencias compuestas rápidas, empoderamiento de los representantes de ventas, cumplimiento eficiente e incremento de la productividad con la IA.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago