Dell, VMware y Microsoft han puesto en el mercado el resultado de nueve meses de colaboración conjunta, los sistemas vStart. Se trata de máquinas preconfiguradas capaces de hospedar hasta 200 máquinas virtuales a través de una nube privada. Fueron anunciadas durante el pasado SIMO Network 2011.
La noticia destacable es que es posible hacerlo mediante Microsoft Hyper-V, VMware vSphere o ambos a la vez, lo que indica el alto grado de integración que han conseguido ambos desarrolladores con sus soluciones teniendo en cuenta que lo habitual es que compitan frontalmente en el mercado.
vStart está gobernado por Microsoft Windows Server 2008 R2 que ofrece un sistema de licencias Datacenter, de tal forma que los administradores no tendrán que preocuparse por el número de máquinas virtuales (y sus correspondientes licencias) que necesitan desplegar.
Inicialmente se comercializan tres modelos que varían según precisamente en el número máximo de instancias virtuales que pueden desplegar: vStart 50m, vStart 100m y vStart 200m.
Dell ofrece tres años de garantía y, como opción, es posible seleccionar el software de gestión Dell Advanced Infrastructure Management Software, aunque en este caso por el momento no estará disponible en el mercado español.
Los sistemas incluyen hardware de Dell: Servidor (PowerEdge), almacenamiento (EqualLogic o Compellent), networking (PowerConnect), sistemas de copias de seguridad y otros recursos tradicionales de los centros de datos.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…