Volvo ya tiene un coche del que puedes bajarte y él solo busca el aparcamiento
En los vídeos que la marca ofrece desde su propia página web podemos ver el funcionamiento de este sistema de búsqueda activa de aparcamiento y estacionamiento automatizado instalado en vehículos de serie, aunque por el momento y para disgusto de más de uno no hay una fecha prevista para su comercialización.
Haciendo uso de diversos sensores el automóvil es capaz de recorrer un parking o incluso dar la vuelta a la manzana buscando un hueco donde estacionarse a sí mismo, permitiendo que deje de emplearse esa vieja excusa para los impuntuales de “no encontraba sitio para aparcar”. Ahora es el propio Volvo el que se encarga de ello, pudiendo bajarnos del coche en la puerta de nuestro destino despreocupándonos del vehículo que, cual Coche Fantástico, va circulando sin piloto a bordo en busca del ansiado aparcamiento.
Mediante una combinación de tecnologías que también tienen bastante en común con la conducción sin piloto con la que lleva tiempo experimentando Google, a base de sensores de proximidad y cámaras, el sistema de Volvo es capaz incluso de detectar la presencia de otros vehículos y/o peatones que puedan interponerse en su curso y detener su marcha para evitar accidentes, algo tampoco muy complicado dada la baja velocidad a la que se desplaza el coche en este modo de búsqueda de aparcamiento.
Al propietario del vehículo le llega un mensaje al móvil cuando el vehículo está correctamente estacionado, indicándole la ubicación, pero incluso se le puede pedir al coche que venga a recogernos cuando lo necesitemos, algo especialmente útil cuando vamos cargados de paquetes.
vINQulo