Volvo está colaborando en el desarrollo de “ROAR”, un robot preparado para recoger la basura de forma autónoma y llevarla al camión que la transportará hasta la planta de procesado.
La idea de la empresa sueca es un sistema que cuenta con dos partes principales: una primera que son los robots preparados para recoger la basura, y una segunda formada por el camión de alta tecnología donde se encuentran los empleados que controlan los androides recolectores.
Para hacerlo una realidad están trabajando en las universidades suecas de Mälardalens y Chalmers, que se encargan de los programas informáticos y los algoritmos que llevará incluidos el robot, mientras que en la americana “Pennsylvania State” desarrollarán el panel de control, interfaz y sistemas de comunicaciones de ROAR.
El objetivo del proyecto es evitar que los humanos tengan que levantar pesos pesados durante el proceso de recolección de la basura, apuntan en PSFK.
Desde Volvo han destacado que esperan que en un futuro muy cercano se empleen máquinas inteligentes para asistir a los usuarios en una variada gama de actividades de la sociedad.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…