Volvo está colaborando en el desarrollo de “ROAR”, un robot preparado para recoger la basura de forma autónoma y llevarla al camión que la transportará hasta la planta de procesado.
La idea de la empresa sueca es un sistema que cuenta con dos partes principales: una primera que son los robots preparados para recoger la basura, y una segunda formada por el camión de alta tecnología donde se encuentran los empleados que controlan los androides recolectores.
Para hacerlo una realidad están trabajando en las universidades suecas de Mälardalens y Chalmers, que se encargan de los programas informáticos y los algoritmos que llevará incluidos el robot, mientras que en la americana “Pennsylvania State” desarrollarán el panel de control, interfaz y sistemas de comunicaciones de ROAR.
El objetivo del proyecto es evitar que los humanos tengan que levantar pesos pesados durante el proceso de recolección de la basura, apuntan en PSFK.
Desde Volvo han destacado que esperan que en un futuro muy cercano se empleen máquinas inteligentes para asistir a los usuarios en una variada gama de actividades de la sociedad.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…