Volvo Cars aprovechará 3DEXPERIENCE para el desarrollo de vehículos
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización de piezas, el ciclo de pruebas y la trazabilidad de requisitos.
Volvo Cars utilizará la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes en los procesos de ingeniería para el desarrollo de vehículos.
Esta plataforma facilita la colaboración entre equipos, que pueden compartir información en tiempo real a nivel global. La idea de fondo es reducir el tiempo de desarrollo y reducir los costes, mientras se garantiza el cumplimiento normativo.
Con un enfoque basado en datos, 3DEXPERIENCE ayuda a los fabricantes a gestionar la complejidad en el mercado automovilístico.
“Los fabricantes de automóviles se sienten bajo presión para ofrecer nuevos productos y funciones de forma rápida y rentable”, comenta Laurence Montanari, vicepresidenta de la Industria de Transporte y Movilidad en Dassault Systèmes.
“Volvo Cars está especializado en el desarrollo de experiencias únicas para sus vehículos”, continúa. “Para crear estas experiencias de primer nivel, sus ingenieros necesitan soluciones tecnológicas avanzadas, que les permitan integrar hardware y software”.
Volvo Cars, que quiere convertirse en una compañía totalmente eléctrica, ya recurría a las aplicaciones CATIA de Dassault Systèmes. Esto ha facilitado la migración a 3DEXPERIENCE.
Sus ingenieros aprovecharán la tecnología de Dassault Systèmes para cuestiones como la gestión de incidencias, la reutilización de piezas, el ciclo de pruebas o la trazabilidad de requisitos.