Categories: PCWorkspace

¿Volveremos a ver a Toshiba en el mercado de PC de consumo?

Toshiba afronta una nueva etapa donde se prevén algunos cambios importantes después de que Sharp cerrara la operación por la que adquiría a principios de año el 80,1% de Toshiba Client Solutions, la unidad de negocio de PC del gigante japonés.

A su vez, Sharp pertenece a la taiwanesa Foxconn, que buscaba con este movimiento tener más presencia en mercados donde Toshiba es fuerte, como es el caso la región europea. Después del proceso de reorganización, todo parece indicar que Toshiba podría volverá al mercado de PC de consumo que tantas alegrías le dio en el pasado. No en vano, fue el primer fabricante en democratizar el uso de ordenadores portátiles más allá del segmento profesional.

Emilio Dumas, director general de Toshiba España

Emilio Dumas, director general de Toshiba España, adelantaba en el tradicional encuentro navideño con la prensa que el fabricante está valorando esa opción, por lo que en 2019 podríamos conocer los primeros productos (sobremesas, portátiles y tabletas) para el hogar. Eso sí, podrían llegar bajo la marca Dynabook, una preferencia que ya ha puesto sobre la mesa la propia Sharp.

El directivo hacía resumen de un año muy positivo para la subsidiaria española, con resultados por encima de la media europea. No dudaba en remarcar que la filial ha sido la más rentable del continente y se ponía como objetivo crecer el próximo ejercicio alrededor de un 20% en volumen de negocio gracias a una línea de producto más amplia, como es el caso de la que ofrecerá al sector de la Educación.

Asimismo, admitía que contratarán a más personas en España durante 2019 para hacer frente a ese reto de crecimiento y poder responder así a las necesidades de los clientes, tanto profesionales como de consumo.

Hay que tener en cuenta que Foxconn es el tercer fabricante mundial del sector TI con una facturación global que supera ampliamente los 150.000 millones de dólares y una plantilla de alrededor un millón de empleados.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

13 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

15 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

15 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

16 horas ago