Según se desprende de los datos publicados en un informe de la empresa Seagate y la consultora IDC, para el año 2025 se habrán creado más de 163ZB de datos en el mundo, un dato que será 10 veces superior al registrado en 2016.
El estudio también asegura que para 2025 cerca del 20% de los datos globales serán críticos para nuestras vidas diarias, y revela que a nivel mundial, la persona conectada interactuará con dispositivos conectados en un promedio cercano a los 4.800 veces diarias.
Otro punto a destacar es el que prevé que más de un cuarto de los datos creados en 2025 serán en tiempo real, constituyendo el IoT en tiempo real por encima del 95 por ciento de ello.
Asimismo, el informe apunta que la automatización y las tecnologías máquina a máquina (M2M), harán que la creación de datos muestre un alejamiento de las fuentes tradicionales.
En ese sentido, la próxima década estará marcada por los datos embebidos y orientados a la productividad, así como imágenes de contenidos que no sean de entretenimiento, video vigilancia y publicidad.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…