Categories: Green-ITInnovación

Volkswagen anuncia su marca de movilidad eléctrica Voltswagen [ACTUALIZADO]

Símbolo del compromiso de la marca alemana con la movilidad eléctrica la legendaria marca Volkswagen anuncia una nueva marca Voltswagen. El cambio de una letra K por una letra T modificaría el coche en el pueblo (es lo que significa en alemán Volkswagen) por el coche movido por voltios.

Inicialmente la información se filtró en Internet y rápidamente Volkswagen eliminó un documento interno que se había publicado  en su página web de Estados Unidos al parecer por error. El rumor inicial, difícil de creer, pronto pasó a considerarse como parte de una campaña publicitaria, un hackeo o más probablemente una broma por la cercanía del 1 de abril, dado que en esa fecha el mundo anglosajón celebra el Aprils Fool´s Day, equivalente al Día de los Inocentes. Pero no era una broma.

Desde Volkswagen se confirma la información y se argumenta que la aparición en su página web de este comunicado obedeció simplemente un error en la programación de la publicación, que tenía como fecha prevista el 29 de abril, apareciendo online por error el 29 de marzo. Finalmente la marca ha decidido anunciar ya esta nueva marca que será presentada oficialmente en mayo.

El cambio de nombre obedece a un compromiso decidido con el automóvil eléctrico, de modo que la nueva denominación quedará limitada únicamente a los modelos eléctricos, conservando el resto de la gama (es decir, los de combustión interna) la denominación histórica de la marca. Los coches eléctricos de grupo alemán serán comercializados bajo la marca Voltswagen, luciendo además un logotipo distinto al de la tradicional VW.

Actualmente la oferta de automoción eléctrica de Volkswagen está limitada a los modelos ID.3 o ID.4 (este último se anunciará en mayo) pero el grupo alemán de automoción VAG anuncia ya dispone de algunos modelos y anuncia otros nuevos bajo sus marcas Seat, Skoda, Audi y Porsche.

[ACTUALIZADO: Un portavoz oficial de Volkswagen ha comunicado a diversos medios como CNBC que el anuncio sobre la nueva marca finalmente sí era una estrategia comercial que aprovechaba la festividad de April Fool´s Day, a pesar de que cuando se les solicitó confirmación sobre la noticia fuentes autorizadas de la marca confirmaron que la nueva marca era real]

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago