Símbolo del compromiso de la marca alemana con la movilidad eléctrica la legendaria marca Volkswagen anuncia una nueva marca Voltswagen. El cambio de una letra K por una letra T modificaría el coche en el pueblo (es lo que significa en alemán Volkswagen) por el coche movido por voltios.
Inicialmente la información se filtró en Internet y rápidamente Volkswagen eliminó un documento interno que se había publicado en su página web de Estados Unidos al parecer por error. El rumor inicial, difícil de creer, pronto pasó a considerarse como parte de una campaña publicitaria, un hackeo o más probablemente una broma por la cercanía del 1 de abril, dado que en esa fecha el mundo anglosajón celebra el Aprils Fool´s Day, equivalente al Día de los Inocentes. Pero no era una broma.
Desde Volkswagen se confirma la información y se argumenta que la aparición en su página web de este comunicado obedeció simplemente un error en la programación de la publicación, que tenía como fecha prevista el 29 de abril, apareciendo online por error el 29 de marzo. Finalmente la marca ha decidido anunciar ya esta nueva marca que será presentada oficialmente en mayo.
El cambio de nombre obedece a un compromiso decidido con el automóvil eléctrico, de modo que la nueva denominación quedará limitada únicamente a los modelos eléctricos, conservando el resto de la gama (es decir, los de combustión interna) la denominación histórica de la marca. Los coches eléctricos de grupo alemán serán comercializados bajo la marca Voltswagen, luciendo además un logotipo distinto al de la tradicional VW.
Actualmente la oferta de automoción eléctrica de Volkswagen está limitada a los modelos ID.3 o ID.4 (este último se anunciará en mayo) pero el grupo alemán de automoción VAG anuncia ya dispone de algunos modelos y anuncia otros nuevos bajo sus marcas Seat, Skoda, Audi y Porsche.
[ACTUALIZADO: Un portavoz oficial de Volkswagen ha comunicado a diversos medios como CNBC que el anuncio sobre la nueva marca finalmente sí era una estrategia comercial que aprovechaba la festividad de April Fool´s Day, a pesar de que cuando se les solicitó confirmación sobre la noticia fuentes autorizadas de la marca confirmaron que la nueva marca era real]
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…