Volkswagen ha anunciado en su Power Day un ambicioso plan para los próximos diez años que apuesta por el automóvil eléctrico con una red de hasta 18.000 puntos de recarga por toda Europa, además de planes para abaratar las baterías.
El Power Day ha supuesto un evento centrado en los planes de movilidad eléctrica del fabricante alemán, que en palabras pronunciadas hace algo más de un año por su CEO, Herbert Diess, ya advirtió que “Volkswagen no quiere ser el Nokia de la industria del automóvil“, en referencia a la que en su día fue indiscutible líder del mercado de la telefonía móvil y en pocos años desapareció arrasada por no ser capa de reaccionar a la llegada del iPhone y los nuevos smartphones surgidos a rebufo del dispositivo de Apple.
Diess afirma que la movilidad eléctrica se ha convertido en el negocio principal de Volkswagen y por ello han elaborado una hoja de ruta basada en dos pilares principales: aumentar de manera exponencial la fabricación de baterías para conseguir abaratar sus precios e implantar una red de carga rápida.
En este último punto el CEO de Volkswagen menciona a China y Estados Unidos de América, pero para Europa reserva ambiciosos planes, como son los de instalar seis fábricas de baterías para automóviles eléctricos, de las cuales una podría ubicarse en España. Se sabe ya el emplazamiento de dos de ellas, en Salzgitter (Alemania) y Skellftea (Suecia).
Los planes de Volkswagen incluyen que el 80 % de los automóviles que fabrique la marca a comienzos de la próxima década incorporen la nueva generación de baterías que saldrá de estas fábricas. Se trata de un nuevo diseño con tres tipos de cátodos diferentes:
La previsión es que los costes de las baterías puedan abaratarse entre un 30 y un 50 %.
Pero baterías mejores, más baratas y con mayor capacidad y autonomía no sirven de mucho si sólo pueden recargarse en el domicilio del propietario del vehículo, por lo que Volkswagen ha anunciado también la instalación de 18.000 puntos de recarga en toda Europa antes de 2016. Para ello mantienen un acuerdo con una de la redes de este tipo de infraestructuras, Ionity. De esos 18.000 puntos, 8.000 lo serán de carga rápida con potencias de hasta 150 kW.
En España la instalación se hará mediante un acuerdo firmado con Iberdrola, que será la encargada de instalar estos puntos en estaciones de servicio repartidas por las rutas más importantes del país.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…