La revolución que se está gestando en el transporte en las ciudades y que ha permitido el crecimiento de Uber y otras startups, ha llevado a Volkswagen a apostar por la creación de una nueva compañía, que han bautizado como Moia, y que estará centrada en nuevos modelos de transporte urbanos y con alternativas a la compra de un vehículo.
El CEO de Moia, Ole Harms, ha explicado en el TechCrunch Disrupt London 2016 cuáles son los planes de la nueva compañía, que operará de forma independiente al resto de marcas y empresas de Volkswagen, pero que contará con su respaldo para llevar a cabo sus modelos de negocio. Moia busca democratizar el trasporte y ofrecer una alternativa entre poseer un vehículo propio y el transporte público.
La idea inicial es seguir el camino de otras empresas como Uber, Lyf, Gett, etc… permitiendo que los usuarios puedan compartir coches para sus trayectos urbanos, ya sea a través de una flota propia de vehículos o colaborando con otras compañías. Moia ha asegurado que contarán con conductores legales y con licencia profesional, y los primeros modelos de sus vehículos, optimizados para este servicio, se podrán ver a partir del año que viene.
Junto a estos vehículos, Moia plantea también contar con una flota de vehículos autónomos, tal como planean lanzar también otras como Uber, aunque en este caso con el respaldo de una gran compañía del sector del automóvil, como es Volkswagen. Los primeros programas piloto con vehículos autónomos se llevarán a cabo antes del 2021.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.